Presidente se inclina a enviar con observaciones a la Asamblea ley de prohibición de agroquímicos



El Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy en conferencia de prensa estar más inclinado a la observación de las reformas a la Ley sobre el Control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para Uso Agroquímico y a la Ley de Sanidad Vegetal y Animal.

“la observación da la posibilidad de que regrese la reforma para que la Asamblea las discuta y corrija lo mal que ha hecho y refuerce lo bien que pueda haber hecho, pero no lo tomen como una posición concluyente porque tengo que esperar primero el informe, a ver que me recomienda la comisión”, dijo el gobernante.
La semana pasada el mandatario dio a conocer que ha nombrado una comisión presidida por el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, para estudiar las consecuencias de la ley que prohíbe los agroquímicos en El Salvador, recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa como medida ante el creciente número de casos de enfermedad renal crónica en el agro.

El jefe de Estado dijo esta reforma a la ley que prohíbe 53 agroquímicos en el país fue una decisión muy apresurada y los diputados tuvieron que haber analizado mejor el tema.

“El problema es que el derecho a la producción también es derecho a la vida, porque estamos hablando de la producción agroalimentaria en el país, no solo hay que garantizar el acceso a la salud”, afirmó el gobernante y agregó que hay que garantizar también que la población tenga alimentos. 

“Hay alternativas que hay que pensar, por eso es que yo le pedí a una Comisión Técnica que me prepare un informe, una vez tenga el informe ahí tomaré la decisión”, expresó el gobernante.