Experto internacional imparte taller en Jiquilisco sobre manejo responsable de agroquímicos





Como parte del programa CuidAgro y  en el marco del proyecto Erradicación del Trabajo Infantil que se desarrolla en el cantón La Noria del Municipio de Jiquilisco en Usulután, la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) desarrolló un seminario taller sobre el manejo responsable de los agroquímicos y buenas prácticas agrícolas, impartido por el especialista guatemalteco Franz Dieseldorff.

En el taller,  realizado los días 29 de enero y 1 de febrero en el cantón Tierra Blanca del municipio de Jiquilisco, fueron capacitados los beneficiarios del proyecto: alumnos del centro escolar del cantón La Noria, líderes comunitarios y cooperativistas.

Los participantes recibieron formación en clasificación de agroquímicos, transporte y almacenamiento, técnicas de aplicación, primeros auxilios, mantenimiento de equipos de aplicación. Estos temas fueron impartidos  por Diesseldorf, un especialista educador de la empresa Syngenta, perteneciente a  APA y contribuye con el programa CuidAgro en El Salvador.

El proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil es ejecutado por APA en coordinación con Fundazucar,  y la  Organización Internacional del Trabajo (OIT).