Walmart y APA capacitan a mujeres para una mejor producción de alimentos.




Beneficiarias del proyecto productivo Mujeres a la Obra en el municipio de Suchitoto recibieron una capacitación sobre el manejo responsable de agroquímicos y buenas prácticas de manufactura.

Además participaron familiares de las beneficiarias como parte del proceso de formación del programa CuidAgro de la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA) y Walmart que unen esfuerzos para potenciar a este grupo de mujeres y para contribuir a la producción de alimentos de calidad en el país y a generar mejores condiciones en las mujeres campesinas.

En la actividad realizada el pasado 6 de octubre se impartieron los de mas de clasificación de agroquímicos, lectura e interpretación de etiquetas, almacenamiento y transporte de agroquímicos, manejo de equipos de aplicación y buenas prácticas de manufactura.

Continuando con el proceso de formación de las agricultoras, el pasado 8 de octubre se realizó una visita a la planta de recepción de frutas y vegetales de los supermercados Walmart en Santa Tecla.




El objetivo de esta visita fue que las beneficiarias conozcan el proceso de recepción, técnicas de clasificación, características organolépticas, identificación de plagas, daños y enfermedades; y el transporte y embalaje de los productos.

Estos conocimiento contribuirá para que las beneficiarias produzcan alimentos inocuos y de calidad y se inserten en el mercado de manera exitosa.